29/06/2015

Seis consejos prácticos para ser un emprendedor productivo.

Productivo

Si hay algo en lo que todos los seres humanos somos iguales, sin importar raza, sexo, religión, estatus social etc… es que TODOS tenemos 24 horas al día para hacer nuestras tareas. Para mí, lo que define a una persona productiva es aquella persona que logra terminar bien sus tareas en menos tiempo. Como emprendedor,…

Seguir leyendo
03/06/2015

¿Cómo aumentar un 30% de apertura de correos?

Mejorar optin Rate

¿Quieras tener un 30% de más posibilidades de que vean tu promoción? Antes de hablar de cómo puedes obtener un 30% de más posibilidades de que tus contactos vean tu promoción déjame probar mi punto: ¿Qué porcentaje de apertura tienen tus emails? 20% 30% 40% Otro Seguramente pensaras, estos son muy buenos números, pero… Más…

Seguir leyendo
18/05/2015

Política de calidad ambiental: Comprometiendo tu empresa con el medio ambiente.

Calidad ambiental politica

Cada vez más las empresas se están comprometiendo con el medio ambiente y están tomando las acciones necesarias para desarrollar sus productos o servicios pensando en una economía sustentable. Cada vez vemos más empresas hablando de sus políticas de calidad ambiental como P&G, sobre la forma de su forma de producción y el efecto que…

Seguir leyendo
13/05/2015

Analizando que funciona en el CrowdFunding.

Analisis Fondeadores

Este mes me dedique a analizar todo lo que tenia que ver con la recaudación de fondos en Internet, revise algunas campañas de Kickstarter, Indegogo, Ideame y Fondeadora. Parte de mis tareas fue hablar con personas que participaron en una campaña de CrowdFunding, para entender que es lo que estaban haciendo, como lograron conseguir su fondeo,…

Seguir leyendo
04/05/2015

¿Cómo utilizar Google+ Hangouts para tu negocio?

Google+ Hangout for Business

Si quieres expandir tu estrategia de contenido, Google+ Hangout es el lugar correcto para estar. Generar contenido te llevan a incrementar las acciones sociales, los links, y en ambos casos a mejores posicionamientos en los buscadores, y de esta forma a estar más a la vista de tus posibles clientes. Con Google+ Hangouts puedes crear…

Seguir leyendo
03/05/2015

RFID podría revolucionar la recolección de basura

Innovando con RFID

Revolucionando la recolección de basura. Se imagina transformar la industria de la recolección de basura para reducir costos operativos y la disminución  de esta. En los últimos años hemos tratado de desarrollar una estrategia para otorgar puntos a los clientes que reciclaban, pero la implementación manual de estos sistemas hizo que el proyecto tuviera que…

Seguir leyendo
28/04/2015

Facebook: Una base de datos para generar oportunidades de negocio.

Aprender utilizar Facebook para generar oportunidades de negocio

¿Sus campañas de Facebook ya no están generando resultados de negocio? Seguramente sabes que Facebook es una empresa que tienen cambios todo el tiempo. Y últimamente podrás haber escuchado que va a volver a cambiar. Quiero ser 100% transparente y honesto contigo – esos rumores son ciertos. Cómo un experto en anuncios en Facebook, me es…

Seguir leyendo
21/04/2015

La siesta es la última iniciativa de Japón para ahorrar energía.

Siesta

Que los funcionarios aprendan a echarse la siesta es la última iniciativa para ahorrar energía en una provincia del centro de Japón, país que se prepara para posibles cortes en el suministro eléctrico este verano a raíz de la catástrofe del 11 de marzo. En medio de los llamamientos al ahorro energético, la provincia de…

Seguir leyendo
20/04/2015

Utilizar la bicicleta para trasladarte bueno para tu salud y el planeta.

Bicicleta bueno salud

Utilizar la bicicleta para trasladarte envés de manejar, o aun tomar el transporte publico, usted disminuirá un gasto importante como el de transportación, estacionamientos, además de eliminar el uso de fuentes de energía no renovables para producir la gasolina del otro medio de transporte, y de esta forma reducirá las emisiones de gas efecto invernadero….

Seguir leyendo
16/04/2015

Gamificando la sustentabilidad en las empresas.

Gamificando la sustentabilidad en las empresas

La idea es enfocar el artículo en la siguiente premisa: Es necesario trabajar continuamente para hacer de la sustentabilidad una prioridad en la mente de los empleados, manteniendo la relevancia de la responsabilidad personal en el trabajo y en la casa.” La forma que tus colaboradores tomen parte de una campaña de responsabilidad social, implicara…

Seguir leyendo