Ahorro de energía al controlar la iluminación de Fry’s Electronics

por Gabriel Neuman | Última Actualización: 20/10/2015

 

Control de iluminación genera un ahorro de energía para empresas de retail

Ahorro energía control iluminaciónUn ejemplo de nuestra solución de control y administración de la energía en balastros de alto voltaje, lo podemos observar en Fry’s Electronics esta cadena de supermercados de grandes superficies que varían en tamaño de 50.000 a más de 180.000 metros cuadrados.

Hace varios años, Fry’s Electronics probó e investigo muchas tecnologías de iluminación, buscando obtener la solución a fin de encontrar una solución más eficiente y rentable. Además debía de mantener las siguientes propiedades para dar una agradable experiencia de compra:

  • Calor existente.
  • Calidad de la luz.

Fry’s Electronics tenia una luminaria con una sonda de metal estándar de inicio de halogenuros highbay de 400 W en el área de ventas y dentro del almacén tenia una luminaria similar de 250 W, todas las luminarias funcionaban continuamente al tope de potencia sin ninguna opción de control.

Fry’s Electronics llegó a la conclusión de que la solución de MetroLight cubría con todas sus necesidades.

La solución se baso en un sistema SmartHID MetroLight ™, el cual puede ser controlado digitalmente por los operarios de la tienda.

Para esta solución se redujo la potencia de las lámparas tanto en el piso de venta como en el almacén, la luminaria de 400W se redujo a 320W, y la de 250W se redujo a 175W. Adicionalmente se generaron políticas de regulación y estas coincidían con los patrones de compra.

Al implementar esta solución se mostraron los siguientes beneficios:

  • Ahorro de Energía: Se logro un ahorro de 70% de energía, reduciendo la potencia de las lámparas, reducción de accesorios, regulación y el consiguiente ahorro de aire acondicionado, maximizando los ahorros de servicios públicos en más del 75% de las localidades.
  • Ahorro de mantenimiento: Se dio un ahorro de 45% al disminuir los accesorios de las tienda, lo cual dio un resultado menores costos de mantenimiento, simplificación de mantenimiento del almacén mediante el control en tiempo real de las condiciones de la lámpara, reducción de los costos con el mantenimiento del flujo luminoso y una mayor duración de la lámpara.
  • Control Avanzado:
    • Flexibilidad: Controlar de manera dinámica y ajustar la iluminación de una tienda individual a una central.
    • Ubicación: Cambiar las condiciones de iluminación para adaptarse a las modificaciones de tiendas, zona de requisitos específicos, etc.
    • Optimizar ingresos mediante el control de los niveles de luz que maximizan la experiencia de compra
    • Visibilidad: seguimiento del uso de energía por tienda a nivel granular de instalaciones individuales

Sus balastras y sus soluciones de manejo de iluminación se utilizan en la venta al por menor, instalaciones industriales, comerciales y municipales para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono en un 70%, operando a nivel mundial con más de 750.000 sistemas instalados y más de 8 millones de horas de operación.

Metrolight proporciona una eficiencia energética eHID y soluciones LED comprobada para la iluminación de alta potencia.

La entrada Ahorro de energía al controlar la iluminación de Fry’s Electronics aparece primero en Domo Solutions.

Fuente: Azotea Solar

× Available from 09:00 to 18:00