Concursos y promociones en Facebook: Nuevas Opciones

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 18/09/13 •  Léelo en 6 min

Las PyMEs ya tenemos más opciones para generar concursos y promociones en Facebook.

Por muchos años Facebook nos ha enseñado que las promociones y concursos deben de ser realizadas con una aplicación y no en su timeline.

No tenía permiso de pedir un Like o un comentario en una foto o en una actualización para entrar al concurso.

Pero todo ha cambiado. El 27 de agosto, Facebook cambio los términos de las páginas y sus condiciones para que “sea más fácil para todos los negocios de cualquier tamaño,  crear y administrar promociones en Facebook”. Nos han permitido correr promociones y concursos en el time line de nuestra página de negocio. (No se puede generar un concurso en un timeline personal).

Un negocio en Facebook ahora puede:

Si quiere  ver la lista completa de reglas de promociones y concursos le recomiendo ir a la página de Guías y  vaya a la sección E.

Qué puede  hacer y que no puede  hacer en los concursos de Facebook.

Que puede  hacer:

Que no puede  hacer:

¿Cómo puede  tomar ventajas de estos cambios?

Si se está  preguntando si su concurso va a funcionar con estas nuevas reglas, piense  el engagement que ganara en su página de Facebook. Esto afectará directamente a su timline.

También note  lo siguiente: Usted puede “sugerir” a las personas que compartan  su publicación o su concurso pero no les puede  pedir que lo hagan para entrar. Muchas aplicaciones le pueden dar “puntos extras” al compartir su concurso, pero esto puede estar encontrar de las guías de promociones.

Con estas nuevas opciones, ¿Cómo escoger que tipo de concurso realizar en Facebook?

Decisiones, Decisiones, con más opciones siempre vienen nuevas ideas para mejorar sus metas de marketing.

Podemos dividir los concursos y promociones en dos grandes secciones:

Pero hay otras consideraciones. Debe  de saber que como todo hay ventajas y desventajas en los distintos tipos de concursos.

Una promoción o concurso en su Timeline.

Una promoción o concurso con una aplicación.

Mejores prácticas para un concurso de TimeLine.

Ya puede  hacer concursos en su Timeline. Algo que he notado es que este tipo de concursos le ayudará a mejorar el engagement de su página, no le dará nuevos Likes.

Le quiero compartir las mejores prácticas que he encontrado hasta el momento:

  1. Tener una buena imagen que describa lo básico de su concurso. Una imagen genera más engagement y es más fácil que la gente comparta que una publicación de texto.
  2. Requiere que comenten. Si requiere  que comenten, usted puede etiquetar a la persona que gano en los comentarios (en muchas ocasiones etiquetar a alguien no funciona cuando necesita  seleccionar al ganador).
  3. Reglas claras, amistades largas. Dele  a las personas las reglas básicas. Si necesita  más espacio puede  poner una liga a su página para que ellos la puedan visitar.
  4. Ponga  el concurso hasta arriba para mayor visibilidad.
  5. La duración del concurso o promoción debe de ser corta. Como es difícil republicar el concurso, la duración debe de ser de máximo una semana.
  6. Utilice  un concurso con una aplicación para premios grandes o cuando requiera recolectar emails y oportunidades. Las aplicaciones son más fáciles de promover. Muchas de estas aplicaciones se conectan directamente con los proveedores de Email Marketing.

Las PyMEs ya tenemos más opciones para concursos y promociones en Facebook.

Los concursos de en el Timeline son buenas noticias para las personas de Marketing. Nos ofrecen más opciones y flexibilidad para relacionarse con su audiencia. Trate de por lo menos poner en práctica un concurso para su  negocio y comente con migo como le va en la sección de comentarios.

Gabriel Neuman

Ayudando a otros consultores a dejar de desperdiciar tiempo y 💰 haciendo trabajo repetitivo y con poco valor | Chief Automation Officer