¿Cómo darle formato a una publicación?

por Gabriel Neuman | Última Actualización: 27/04/2020

En general las páginas y publicaciones se ven bien en plataformas de escritorio y móviles. Esto esta diseñado para ser receptivo y fácil de leer. El contenido se hace antes que el diseño.

Puedes usar los editores Classic y Gutenberg en WordPress, en este sitio uso Gutenberg pero lo hago para probarlo.

En mis otros sitios utilizo el Editor Clásico ya que se puede instalar a través de un complemento, y es muy recomendable, es mejor para escribir. Los bloques, en el editor Gutenberg, son mejores para diseñar. Pero el objetivo con este tema es centrarse más en el contenido que en el diseño. ¡Y también es muy rápido!

El titulo.

Esta es la parte más importante de cualquier publicación. Haz tu investigación y asegúrate de que el título que elijas realmente haga que la gente lea tu artículo.

La descripción.

Cuando se crea una publicación, se debe usar la función de meta descripción de Yoast edit para crear la explicación de esta que esta en la página de inicio y las páginas de categoría de este tema.

La razón por la que me gusta usar la descripción de Yoast es que te limita a la cantidad de caracteres que puedes usar. Esta es una buena restricción para mantener sus descripciones ajustadas y contundentes. El objetivo de las descripciones como están es vender a sus lectores el título de la publicación para que hagan clic.

El autor y la fecha.

Debajo del título de este tema, hay un byline con el nombre del autor y la última fecha actualizada. Esto es para generar confianza.

El autor siempre debe aparecer con una foto. La fecha también permite que las personas sepan que la información es relevante y está actualizada. Decimos “última actualización” en lugar de “fecha de publicación”.

Cuando se ejecuta un sitio de información, recomiendo mantener todas sus publicaciones actualizadas. Piense en su sitio como un libro de texto actualizable sobre un solo tema. Es como un manual digital.

El contenido.

Algunas cosas que puede y debe agregar en su contenido:

Texto: el texto predeterminado tiene un estilo que es grande y legible. Tiene aproximadamente 18 píxeles con una altura de línea de 30 píxeles. Se ve muy bien en el móvil.

Encabezados H2 y H3: están diseñados para ser grandes y audaces. Puede usar h4 y h5, pero probablemente no los necesite.

Blockquotes: se diseñaron automáticamente para destacarse en las publicaciones de tu blog. Puede cambiar la apariencia al encontrar la clase blockquote en el archivo principal style.css.

Lista con viñetas y numeradas: están diseñadas para estar correctamente espaciadas entre párrafos y líneas.

Publicaciones Relacionadas.

Para agregar publicaciones relacionadas al final de su contenido, solo asegúrese de que al menos dos publicaciones tengan la misma etiqueta aplicada. Esto enlazará las publicaciones en la sección de Lecturas recomendadas.

Página de categoria.

Puede clasificar sus publicaciones y se creará una página con cada nombre de categoría a la que podrá vincular en el sitio.

Si se crea una categoría llamada “Conocimiento” y se clasifica una publicación , puede ingresar el slug en la URL y ver la página de la categoría. En este ejemplo, la URL sería dominio.com/categoria/conocimiento/.

× Available from 09:00 to 18:00