RETO: Convertir un proyecto alterno en ingresos recurrentes 🚀

RETO: Convertir un proyecto alterno en ingresos recurrentes 🚀

Por si no lo sabes, tengo un trabajo de tiempo completo, pero por las tardes y noches genero proyectos alternos que me generan ingresos extras.

Me gusta mi trabajo integrando tecnología, pero sin esos ingresos extras de mis proyectos sería muy difícil para mí sobrevivir tanto económicamente como mentalmente; tengo que siempre estar creando algo.

Algunos proyectos que han fracasado y ya no trabajo más en ellos😭

La mayoría de mis proyectos alternos han fracasado por distintas razones:

  • Página para generar oportunidades en el mercado de Paneles Solares.
  • Empresa de casas inteligentes.
  • Instaladores de Cargadores de Coches eléctricos.
  • Blog de sustentabilidad.
  • Aplicación Sustentable para generar conciencia de reciclar, reducir y reutilizar.

Sin embargo, gracias a esos errores he aprendido varias cosas:

  1. Debes de crear una comunidad antes de construir el producto.
  2. Las relaciones son muy importantes.
  3. Ayuda y la gente te ayudará.

😎Mi habilidad que he despreciado por mucho tiempo

Yo sé programar un poco, pero no tan bien cuando se trata de escribir programas (ya estoy muy oxidado y no me acuerdo de como compilar bien el texto). Por suerte, he aprendido a investigar y preguntarle al maestro Google o YouTube cuando no sé algo; así que he desarrollado una habilidad de aprender y aplicar de una manera muy rápida. También al utilizar herramientas NoCode puedo crear productos de una manera muy rápida y sin tener que invertir en desarrolladores.

💰Mi último proyecto

He creado un sistema basado en WordPress para crear páginas y darle seguimiento a las oportunidades de una manera simple. Este me ha ayudado a retener clientes a los que antes les vendía solo la página web.

Actualmente tengo 3 clientes pagando 59 USD al mes por la plataforma de embudos.

🚀Mi siguiente reto

Anteriormente vendía como Freelancer la creación de páginas web, y sé que cambiar de plataforma a la mía es una tarea complicada. Así que quiero separar una parte del producto anterior y poder venderlo a todas esas personas que alguna vez le coticé o creé una página web.

🧱¿Qué quiero construir?

Voy a crear un sistema para ayudar a las empresas a generar mejores resultados en sus estrategias digitales; y a su vez, un portal de recomendaciones de empresas que puedan ayudar a las personas a resolver el problema que identifiqué.

¿Por qué lo quiero construir?
Porque los empresarios no podemos y, en muchas ocasiones, no sabemos ni leer los resultados de las estrategias de las agencias; o bien, los reportes nos los entregan una vez al mes y muchas veces ya es muy tarde para hacer modificaciones y poder mejorar nuestro rendimiento.

Mi idea es tener un sistema de Dashboards en donde tenga toda la información del cliente.

Su tráfico en Google Analytics, su información de ingresos (si es digital), algunos puntos importantes de SEO y teniendo esta información pueda auditar una vez al mes las mejoras a realizar por el cliente o agencia.

En caso de necesitar puedo recomendar empresarios o empresas con las que puede desarrollar estos proyectos.

🎓¿Qué voy a aprender?

Crear un marketplace e integrar la comunicación entre cliente y proveedor de manera automatizada.

😭¿Qué pasa si fracasa?

Si no puedo generar un flujo constante de ventas recurrentes, tendré un sistema automatizado para generar auditorías digitales y tendré una nueva habilidad.

Por el momento, estoy hablando con amigos que tienen páginas web, para entender que necesitan ellos y que información les gustaría resolver en un video mensual o semanal.

🤙Así que espero que esto pueda lanzarse y podamos ayudar a más personas a generar mejores resultados en digitales.