Aprovechando un mundo virtual para manejar su blog.

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 04/07/13 •  Léelo en 8 min

Un blog puede ser una gran herramienta de Marketing para su empresa.

Cuando me inicie escribiendo en blogs, no tenía la idea del poder que puede generar para el marketing de mi empresa además de traer nuevos clientes. Es una forma muy inusual de educar, inspirar y entretener a sus lectores y prospectos, que hoy en día son su primer contacto con el mundo de la publicidad digital.

Todo lo que verá acá es como yo opero este y otros blogs.

¿Por qué todos los dueños de empresas se les complica tener un blog?

Uno de los factores más importantes para todo emprendedor o dueño de empresa tiene que ver con el tiempo, este es nuestro comodity más valioso.  Para crear un blog que genere valor a su negocio, trae trabajos duros, no es tan simple como escribir un artículo entre 300 y 500 palabras y darle el botón de publicar.

Para que pueda aprovechar el blog de su empresa y hacer la diferencia, tiene que incluir diferentes acciones como lo son:

Además de todos estos problemas, muy pocos dueños de empresas comienzan como escritores y la mayoría de las veces, escribir blogs no es algo natural para ellos. Aun  siendo un experto en tecnología, como podrá encontrar el tiempo para administrar su blog, contestar sus emails, estar en reuniones, hacer cotizaciones, hablar con clientes, cobrar o pagar, para poder crecer su negocio.

Es por esto que tiene total sentido “Virtualizar“la administración de su blog y aprender cómo trabajar con distintas personas para administrar toda su estrategia digital.

¿Cómo virtualizar toda su estrategia digital?

Empecemos con aspectos técnicos, en el cuál tiene que estar todos los días al pendiente para poder mantener de forma correcta su blog en WordPress. Nosotros recomendamos utilizar WordPress como la plataforma para poner su blog, esta es la que yo utilizo y es la que he encontrado más fácil de administrar además de ser robusta, porque tiene muchos Plugins para mejorar su rendimiento.

Esta es una lista de algunos plugins que utilizo de forma constante, para mantener mi página web. Si no sabe cómo instalarlos o no tiene el tiempo pídale ayuda a alguien:

Ahora ya hemos pasado la parte técnica de tener un blog, empieza la parte divertida y donde realmente podemos darle valor al contenido.

Virtualizar la generación de su contenido.

En algunas ocasiones es muy difícil encontrar el contenido o el tiempo para escribirlo, no le recomiendo que contrate a otra persona a hacerlo al 100%, al final del día usted  es el experto y quiere compartir sus conocimientos con sus lectores.  Pero que puedes hacer para virtualizar esta tarea difícil y cotidiana.

Como puede ver esto es una parte de la gran tarea que hay que realizar para tener un blog al día y que genere valor para su negocio y cada vez que agregue más contenido, puede ser más tardado, estas horas de trabajo, las debería de estar utilizando en lo que para usted sea más productivo como dueño de la empresa.

Algo más que podría delegar.

Una cosa en la que no debería de pasar el tiempo en WordPress, es poner sus artículos y ponerle diseño para que se vean bonitos. En serio, seguramente tendrá mejores cosas que hacer. Aunque no, es muy aburrido, delega esta tarea a otra persona.

Conclusión.

No creo que sea un secreto, soy un fan de escribir en el blog y poder crear contenido en Internet en general, pero delegar algunas acciones me han ayudado a poder crecer mi negocio.

Resumiendo, hay muchas cosas que hacer para que las todo salga bien. El trabajo se puede ver reflejado en tiempo invertido y si puede utilizar las habilidades de otras personas para hacerlo bien. ¿Porque no delegarlo? Para mí no hay otra forma de trabajar que delegar tareas para poder trabar en mi negocio y no dentro de mi negocio.

Espero que estas acciones le puedan ayudar un poco a entender el valor de Virtualizar su trabajo dentro de una estrategia web.

Pronto estaré escribiendo como puede utilizar este mundo virtual para promover su contenido – ayudando a poder vender más.

Si le gusto este artículo, tómese 30 segundos y compártalo en sus redes sociales. Estoy seguro de que querrán aprender como usted.

Si tiene alguna pregunta, retro alimentación o algo nuevo en este tema, no dude de dejar su comentario en la parte inferior, nos encantaría saber más de usted.

Gabriel Neuman

Ayudando a otros consultores a dejar de desperdiciar tiempo y 💰 haciendo trabajo repetitivo y con poco valor | Chief Automation Officer