0:39 Nací en Irlanda, tengo nacionalidad Mexicana, estudié idiomas y enseñanza en idiomas y traducción.

2:14 Decidí poner un centro de idiomas en el 2014.

3:45 En el 2001 no funcionó el centro de idiomas por el modelo de negocio, ya que hay muchos en la ciudad y cadenas grandes, mucha competencia y el pago de la renta nos mató.

5:06 Hace 20 años la idea de hacer clases virtuales era muy temprano.

5:33 En términos de modelo de negocio hemos tratado de mantener bajos costos fijos, tienes que ser muy cauteloso antes de expandir.

6:49 Nos enfocamos mucho en la calidad, como hay mucha competencia en la enseñanza de idiomas tienes que dar al alumno algo palpable, un avance que pueda sentir, resultados concretos y algo personalizado.

7:52 Hemos invertido mucho en desarrollar sistemas que puedan tomar en cuenta las necesidades individuales de los alumnos aunque sean en grupo.

8:37 El plan del curso se acuerda con el alumno al inicio del curso y luego cada 20 horas vamos evaluando y haciendo los planes de aprendizaje para cada módulo.

9:00 Si ofreces algo de calidad la gente te recomienda con sus amigos y contactos.

10:16 Con la pandemia empezamos a ofrecer cursos al público en general porque el modo digital lo permite.

11:31 Cuando salió el COVID mi socio me llamó y me dijo hay que poner todo esto en línea. 

12:46 Les dimos capacitación a los profesores sobre el uso práctico del zoom, como manejar dinámicas en línea, cómo desarrollar material interesante, etc.

14:04 Empezamos a ofrecer clases en línea para niños, cursos de español para el mercado Norteamericano, empezamos a exportar nuestros servicios.

15:00 Sabemos que no todo va a funcionar y vamos a cometer errores, hay mucha tolerancia a los errores en nuestra organización, tenemos muchos procesos para todo y controles de calidad.

16:05 Lo importante es aprender de los errores.

16:35 Si solo pudiera trabajar una hora al día encontraría maneras de promover, de capacitar al equipo de promoción porque si nadie te conoce no puedes crecer y esta ciudad es un monstruo, tienes que darte a conocer a través de las redes sociales, a través de la gente  que está en el centro de atención telefónico.

17:03 Que ellos sepan y tengan una idea muy clara sobre quiénes somos, qué ofrecemos, a quien debemos promover estos productos y servicios e invertir esa hora diaria a darle seguimiento a estas personas y al personal docente.