Stella Aguirre: El corazón es darle oportunidades laborales a todos los artistas.

En este episodio de Growth Tactics entreviste a Stella Aguire CEO y fundadora de Audiciones Latinas, escucha cual fue su estrategia para hacer crecer su negocio.

0:52 Yo soy actriz y soy CEO y fundadora de Audiciones Latinas, que es un Market Place para artistas. Aquel actor que sale de su carrera y no tiene idea de adonde ir a buscar empleo, la primera puerta que va a encontrar es Audiciones Latinas, para ese nuevo artista o para artistas consolidados y por el otro lado todos los reclutadores pueden encontrar en 3 segunditos al artista ideal para su proyecto de cine, música, teatro, televisión con inteligencia artificial en todo Latinoamérica.

2:22 Para hacer crecer esto lo principal es la pasión, si algo no te llena de magia por dentro y si lo haces por otras razones como por ejemplo el dinero creo que dura más el apasionado que el que quiere dinero.

4:26 Era algo que nosotros no teníamos idea de que hacer y nos dimos cuenta que nos enfrentábamos a eso, nos metimos a estudiarle a ver como funcionaba esto, como puedes comprar algo que todavía no esta a quien te lo quiera vender, si no hay oferta no hay demanda, entonces hay varias formas en las cuales puedes salir avante en los Market Places dependiendo de tu mercado, en nuestro caso fue crear un MBP en donde se pudieran montar los artistas y que se pudieran registrar gratis, que fueran creando su Book y que fueran creando conexiones entre ellos.

6:40 Ya llevamos 43,000 artistas dentro de la plataforma.

6:58 Es un Software as a service (SaaS) de más de parte del reclutador, ambos lados tienen la posibilidad de hacer cosas gratis, el artista puede crear su Book, registrarse, ser conectado gratis y puede aplicar los primeros 30 minutos gratis, si el artista quiere aparecer en las primeras búsquedas y aplicar ya con más calma después puede pagar ya una suscripción. Y del otro lado el reclutador puede hacer su registro, puede hacer filtros y búsquedas gratis y puede crear dos vacantes gratis al mes y tiene varios paquetes.

9:15 Empecé esto en el 2018 con la idea de poder hacer la apertura de la industria del talento en el tema laboral.

10:34 El corazón es darle oportunidades laborales a todos los artistas.

13:38 Si solo pudiera trabajar una hora al día haría ventas y alianzas, con todos aquellos que tienen empleos para artistas, para que se los den a la gran comunidad, que puedan ver nuevas caras, que puedan probar la plataforma.

Scroll to Top
× Available from 09:00 to 18:00