8 trucos para mantenerte tu equipo remoto sano y productivo.

Gabriel Neuman Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 07/02/18 •  4 min

Para ser productivo como trabajador remoto, debes de planificar muy bien tus actividades, y así esto no se convierta en una pesadilla. Esta es la forma de mantener a tu equipo remoto sano y productivo.

El trabajo remoto suena algo ideal para muchos: Te paras a la hora que quieres, tu camino a la “oficina” son segundos o puedes realizar negocios en  pijama.

Pero, la realidad es algo distinto. La mayoría de nosotros trabajamos por muchas horas, en muchas ocasiones no diferenciamos entre horas de estar con la familia y tiempo de trabajo. Otros pierden por completo su vida social, y en muchas ocasiones el estrés es mayor.

Recuerda que toda oficina remota debe de contar con tecnología para que puedas trabajar de más eficientemente.

Veamos los 8 trucos que puedes utilizar para mejorar tu equipo remoto de trabajo.

1. Establece una oficina.

Antes que nada, crea una oficina, este no debe de ser tu cuarto. En tu oficina debe de tener una buena silla y  buena iluminación que no lastime a tus ojos – compra un segundo monitor y una base para que tu Laptop sea más cómoda. Recuerda que también puedes trabajar en un lugar fuera de tu oficina aunque sea remota. 

Evita: Trabajar desde tu cama – déjala para dormir.

2. Vístete Profesionalmente.

Como una regla de oro, vístete profesionalmente, si eres un consultor, vístete como lo harías en una “oficina” convencional o si eres un diseñador gráfico, está bien estar en jeans y camisas.

Evita: Trabajar en pijamas.

3. Sal de la casa y “camina al trabajo”.

Muchas personas que trabajamos de casa tienen un ritual de “caminar al trabajo” aún cuando se trata de dar una vuelta de cinco minutos. El simple acto de pararse y salir a caminar hace que tu mente se distraiga.

Evita: Salir de la cama y empezar a trabajar enseguida.

4. Mantén horarios de trabajo.

Limita los horarios de trabajo, no hagas que el trabajo sea todo el día. Esto te ayudará a que el trabajo no te abrume.

Evita: La tentación de trabajar a todas horas.

5. Organiza tu día.

Es bueno no tener alguien arriba, revisando todo el tiempo. Esto es porque tu eres la persona de jerarquía más alta. Haz una lista de tareas que debes de hacer y ten las prioridades las cuales vas a completar primero.

Evita: Perder la concentración y pasar mucho tiempo en las tareas que no te gustan y que son esenciales.

6. Ten descansos y come saludable.

Debes de intentar hacer algo de trabajo y mantener tu cocina con comida saludable. Toma descansos de vez en cuando, si puedes utilizar el método pomodoro te lo recomiendo también.

Evita: Sentarte en el escritorio por todo el día y comer pura comida chatarra.

7. Evita distracciones.

Debes de tomar tiempo para leer las noticias o revisar tus redes sociales. Como si fueras un “empleado normal”.

Evita: Tener las redes sociales encendidas a todo momento, la televisión de fondo, te distraerá y perderás tiempo.

8. Delega lo que no te gusta hacer.

Siempre ten a una persona que te ayude a realizar las tareas que eres malo o no te gustan hacer, como por ejemplo hacer facturas, llevar la contabilidad entre otras.

De esta forma tu equipo remoto de trabajo será más productivo.

Sin importar si eres Freelancer o bien trabajas para una empresa en modalidad de trabajo remoto, debes de contar con mucha disciplina, para que de esta forma no te distraigas, no hagas que otros te distraigan y puedas lograr tus objetivos.

Una de las ventajas de tener un equipo remoto de trabajo, es que pasará más tiempo en sus actividades y menos en el tráfico.

Gabriel Neuman

Gabriel Neuman

Ayudando a otros consultores a dejar de desperdiciar tiempo y 💰 haciendo trabajo repetitivo y con poco valor | Chief Automation Officer