Seis razones por la que una StartUp falla

por Gabriel Neuman | Última Actualización: 30/11/2012

Falla = Feedback

En esta lista encontraras seis razones por la cual nosotros creemos que una StartUp fallaFalta de foco – Los emprendedores tienen tantas nuevas ideas que quieren intentar con todas, pero al tener recursos limitados, ellos no pueden darse el lujo de intentar  todas.
  1. Muy ambiciosos – Los emprendedores deben de enfocarse en una sola necesidad, en un solo mercado y en un solo segmento con una sola característica que resuelva el problema del usuario. Después de probar su concepto con un pequeño grupo de usuarios es cuando pueden buscar más usuarios. Después, ya puedes buscar más necesidades de tus usuarios para mejorar tu producto. Esto es la base de la metodología de “Lean Start-Up”.
  2. El emprendimiento no se escala – Empezar con una empresa de tres personas es muy distinto a manejar 100 personas. Para este escalamiento se requiere un emprendedor experimentado o una persona que pueda escalar de forma rápida.
  3. Confianza del equipo – Los inversionistas prefieren a los equipos de trabajo que se conocen por mucho tiempo. Los equipos que no tienen confianza están destinados al fracaso.
  4. Pobre ejecución – En el mundo del “Lean Start-up” un buen inicio puede ser copiado fácilmente por otros. Así que deberás de ejecutar  rápido y constante – tu producto o servicio debe de ser actualizado de forma semanal o diario. El liderazgo no es por tu marca o por tu conocimiento, pero si por tu habilidad de ejecutar el proyecto.
  5. Tecnología en busca de soluciones –  Un buen emprendedor entiende que el valor más importante no es una nueva tecnología, si no el valor que le da a los usuarios. Los inversionistas prefieren innovación enfocada en la solución y no tanto en una nueva tecnología.

Si quieres que tu StartUp no falle, trata de evitar estas seis razones. Seguramente hay más razones por la cual un StartUp falla, compártela con nosotros.

× Available from 09:00 to 18:00