KPIs que todo administrador debe de utilizar.

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 03/26/14 •  Léelo en 3 min

KPIs es un acrónimo de Key Performance Indicators (indicadores de rendimiento) y la mayoría de las empresas y organizaciones gubernamentales las están utilizando, muchas veces en una mala manera y están generando un comportamientos imprevisto.

Vivimos en un mundo saturado de KPIs. Todas las empresas tienen tantos KPIs que parece que se está desbordando tanto en números y en objetivos.

El día de hoy le quiero mostrar cuales son los 4 KPis que todo administrador debe utilizar, estos cuatro KPIs son los que siempre aparecen en todos los WorkShops , en todas las industrias. Una forma simple de crearlo, es hacer lo siguiente: “Usted es director de una empresa y quiere entender mejor cómo está funcionando el negocio. Se  tiene que seleccionar los KPIs para el negocio así como las métricas y las herramientas para lograrlo. El reto es que estos cuatro indicadores le deben de dar una imagen completa de su negocio”.

Este es un excelente ejercicio, que lo puede hacer en su empresa o con su equipo de trabajo, de esta forma su equipo podrá desarrollar los KPIs que su negocio requiere y los podrán utilizar, serán parte del desarrollo de su negocio. Así podrá  tener una lluvia de ideas  de lo que puede medir, eliminar o  lo que no importa y solamente calcular lo necesario.

Los cuatro KPIs que siempre aparecen en los WorkShops son:

Estas son las razones por las cuales estos KPIs son seleccionados todo el tiempo:

Así que ahí lo tiene, estos son los 4 KPIs que todo administrador debe de utilizar.

Le recomiendo que haga  este ejercicio en su pequeña empresa, estos cuatro indicadores pueden entrar en cualquier Balanced Scorecard. Si lo que quiere  es iniciar con indicadores que le den una imagen clara de su empresa, le recomiendo iniciar con satisfacción del cliente, proceso de calidad interna, satisfacción del colaborador e indicadores financieros.

Por favor, comparta  sus comentarios o pensamientos. ¿Le hace sentido lo que propongo? ¿Está de acuerdo o no?

Gabriel Neuman

Apoyo a CEO's y Emprendedores a generar tráfico calificado (aka clientes potenciales) a visitar sus ofertas para lograr su objetivo comercial.