María del Mar Gargari: Ten un mensaje muy claro de a quién y que ofreces.

Tabla de contenidos

María del Mar Gargari: Ten un mensaje muy claro de a quién y que ofreces.
María del mar Gargari nos platica su etrategia para hacer crecer Leaderlix una escuela en Línea de Liderazgo y Emprendimiento.

En este episodio de Growth Tactics entrevistamos a María del mar Gargari, ella es CoFundadora de Leaderlix.

Entrevista con María del Mar Gargari

[Gabriel] Hola, bienvenidos a otro podcast de Growth Tactics, el día de hoy tenemos a María Gargari; es cofundadora de LEADERLIX (si lo dije bien, si no)

[María] Ja, ja, ja

[Gabriel] Dime, dime, dime.

[María] LEADERLIX

[Gabriel] LEADERLIX. Bueno, María, platícame

¿Quién eres?, ¿Qué hace LEADERLIX? y algo que nadie sepa de ti.

[María] Perfecto. Pues ¿quién soy? como bien lo decías, soy cofundadora de esta empresa, ahorita les voy a contar un poco. Soy emprendedora desde hace ya muchos años, me dedico a temas de…bueno, doy formación y capacitación para emprendedores, me dedico a temas de marketing digital y también estoy muy metida con cuestiones de cultura y género, porque finalmente esa es como la raíz de donde viene toda mi formación. Vengo del mundo de las humanidades, pero por azares de la vida me metí muchísimo a lo de negocios y marketing y, cómo sabes, eso es difícil de salir, porque cada vez se apasiona más y cada vez uno encuentra más utilidad.

LEADERLIX, en cuanto a la empresa, es el instituto de formación para emprendedores en liderazgo y marketing en línea. Somos una empresa que hemos estado trabajando muchísimo en darle una oferta a emprendedores, a profesionistas también, a personas que quieren llevar su vida y su negocio a un siguiente nivel y darles opciones con expertos no solo conmigo, no solo con mi socio que es Gerardo Betancourt, sino realmente tener un scope mucho más amplio de que tienen que hacer para crecer sus negocios, para emprender, para sentirse mejor, para tener una mejor calidad de vida y, bueno, pues todo lo que circunda a ser emprendedor que es todo un mundo aparte ¿no?

Respondiendo también a tu pregunta, algo que nadie sepa de mí; bueno, fijate que hace mucho, Gabriel, quise y tengo ahí entre el tintero el plan de escribir una novela acerca de el periodo que más me llama la atención de la historia (porque me encanta todo eso) que es sobre piratas. Así que, eso creo que nadie lo sabe más que una persona y creo que…

[Gabriel] Bueno, ya van a haber varios que van a saber que te gustan los piratas.

[María] Me encantan.

[Gabriel] Excelente. Platícame

¿Qué hicieron para hacer crecer LEADERLIX? ¿Qué hicieron o qué estrategia o táctica están utilizando o utilizaron para hacer crecer? y ¿a qué le llamas crecimiento como tal? ¿de cuantos clientes llegaste, a cuántos clientes llegaste para llegar?

[María] Claro. Pues mira, te platico. Primero te voy a contestar la segunda pregunta antes, para nosotros crecimiento en una empresa, cuando tú emprendes, puedes decir que estás creciendo cuando ya no eres tú el que se encarga de hacer todo.

Para mí el crecimiento es cuando realmente empiezas a tener espacio para otras personas, para tener equipo de trabajo, para poder delegar y para que esas personas a su vez crezcan con otras personas que tengan a su cargo y a su vez que puedan desarrollarse profesionalmente.

Por otro lado, el crecimiento tiene que ver con cuántos clientes tienes el gusto de trabajar y de trastocar ¿no? o sea, a cuántos tienes el chance de transformar, al menos una visión, un proceso, un proyecto ¿no? o sea, cómo tocas a los clientes con los que trabajas. En cuanto a nosotros, pues, te cuento Gabriel que nosotros empezamos como una empresa vendiendo formación y capacitación a empresas Fortune 500. Hemos trabajado con empresas maravillosas como, bueno, no sé si puedo decir nombres, pero…

[Gabriel] Puedes decir lo que tu quieras

[María] Para que se hagan una idea, trabajamos mucho con Walmart México y Centroamérica, con PepsiCo, con Danone, con SAP, con empresas muy grandes, empezamos a darles capacitación y formación. Y fijate que, a raíz de eso, al revés de lo que mucho ocurre ahora, nos fuimos metiendo mucho en lo digital, al marketing digital, a dar esta oportunidad de formación también, como te decía, a emprendedores que ahorita desde su casa (antes de la pandemia, justo) pues, estaban diciendo: “bueno, yo de dónde puedo sacar este apalancamiento con expertos” ¿no? Entonces, ¿cómo lo hicimos? Pues nosotros, primero que nada, a través de simple y sencillamente tener un mensaje muy claro de a quién servimos y cómo lo servimos. Y posteriormente el crecimiento vino, pues sí, obviamente gracias a que nos montamos en el mundo digital, en el ecosistema digital y pudimos empezar a conocer más personas, a hacer marketing y a poder, pues, avanzar y avanzar y avanzar; conocer más personas, a hacer relaciones públicas, pero sobre todo, Gabriel, a poder posicionar el mensaje que es “transformar la vida de las personas a través de tu servicio” que eso es básicamente lo que nosotros hacemos.

[Gabriel] Ok. Y platícame, esos primeros clientes de Walmart o PepsiCo ¿Cómo hicieron para llegar a ellos? Fue puro trabajo, fue relaciones, fue suerte ¿Qué hicieron para llegar a esas gentes?

[María] Pues mira, yo te diría que es estrategia, básicamente. Cuando tu tienes un mensaje muy claro y un servicio que realmente resuelve un problema de tu cliente, es fácil; uno, poder comunicarlo a nuevas personas a nuevos leads; y número 2, que entre ellos pueda haber ciertas recomendaciones.

Entonces, de hecho, uno de nuestros primeros clientes fue SAP que es una empresa global, está en todos lados, enorme, tiene miles y miles de empleados, entonces ¿cómo fue que empezamos a trabajar? Pues nosotros lo llamamos justo, Gabriel, una estrategia de marketing de atracción ¿no? O sea, justamente tú mostrando los resultados y tú mostrando cómo apalancas tu conocimiento, cómo apalancas el servicio que das, hacer que esos leads se acerquen a ti ¿no? o sea, es como tener ahí una pantalla ¿no? en donde yo no te estoy persiguiendo, sino que tu mas bien te vas a detener en el aparador y necesito que te detengas y entres a la tienda. Entonces, un poco fue eso, nosotros (también te cuento porque tiene mucho que ver) en 2010 empezamos a organizar las TED Talks en la Ciudad de México.

Fuimos los que trajimos el evento a México, fuimos el primer TEDx, ahorita ya hay miles, pero en su momento era de que empezar a contarle a la gente qué es TED y la gente no entendía y “¿qué es esto”, entonces esa parte nos tocó. Entonces, a raíz de eso también, muchas empresas decían: “Oye, yo necesito algo como esto de TED ¿quién lo hace?, ¿quién está haciendo esto?” y esa fue una manera muy buena de apalancamiento en el cual nosotros pudimos, pues, dar servicio y dar cierta credibilidad a nuestros clientes.

A partir de esas primeras ocasiones ya fue un tema, realmente te digo, de comunicar nosotros qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y qué problema resolvemos. Entre los problemas que podemos resolver, Gabriel, te platico que está el tema de la comunicación, o sea, justamente muchas personas en las empresas necesitan aprender a comunicar mejor. Entonces, desarrollamos un método que se llama presentaciones asombrosas, que es uno de nuestros entrenamientos y ese programa cumple al 100% con esta expectativa, es decir, te va ayudar a construir un mensaje empoderador, inspirador, ordenado, lógico que tú como persona que trabajas en un corporativo, directivo, gerente o lo que seas, puedas realmente subir a tu barco a tu equipo.

Entonces, esa es una necesidad muy grande que tienen, pues, los corporativos, entonces a través de, te digo, tener clientes fuertes y tener resultados que nos respaldan, pues, hemos tenido el gusto y la bendición de poder seguir trabajando con muchas de estas grandes empresas.

[Gabriel] Excelente. Entonces ¿tú dirías que la estrategia o la táctica que utilizaron fue apalancarse de…o sea, no se que tanto, apalancarse de un ente grande como TED en su momento y de ahí ir bajando hacia la gente y la gente tenía ya confianza porque era un organismo internacional y ustedes ya estaban apalancados o sabían el nombre de TED para llegar? o ¿eso fue después de lo que me dijiste de SAP?

[María] Pues, fue simultáneo, fue simultáneo. En realidad, te voy a decir, la parte de TED por supuesto que siempre da credibilidad, siempre da confianza; pero si tú solamente, por ejemplo, organizas eventos de TED, pero no tienes realmente que ofrecer a un cliente, pues, qué padre eres el de TED y hasta ahí.

Entonces, ahí el reto para muchas empresas, para muchos emprendedores es no es nada más tener una pantalla ¿no? de logos y de nombres importantes, sino realmente como te decía ofrecer una solución real, comprobada. Entonces, fue en simultáneo, o sea, nosotros trajimos primero TED, después empezamos a desarrollar nuestros métodos, pues, nuestras metodologías, empezamos a meternos al mundo del emprendimiento y después fue que llegó este que uno de nuestros primeros clientes.

Entonces como que todo se acomodó y a partir de ahí nosotros ya pudimos decir “Ok, tengo este método, tengo este respaldo, pero sobre todo tengo este resultado”. O sea, los resultados siempre hablan por sí solos y creo que ese es un punto super importante cuando estás emprendiendo; cuando ya tienes una empresa tienes que enfocarte a hacer y a tener un equipo de resultados 100%

[Gabriel] Excelente, excelente. Bueno, ya para terminar el podcast;

Si solo pudieras trabajar 1 hora al día ¿qué harías para que el negocio siga creciendo?

[María] Pues, mira Gabriel, esa es una pregunta super, super difícil, está super buena. Pero ahorita pensando, pues mira, yo creo que una de las cosas que mantiene a los negocios funcionando ya que probaste tu idea, ya que probaste tu mecanismo, tu método, tu servicio, tu producto; lo que mantiene, o sea, ese motorcito que mantiene es justamente la prospección. Sin prospección no hay ventas y sin ventas no hay gasolina para el negocio que sea.

A veces pensamos, por ejemplo, que con tal de…que tan solo por tener marketing digital y pagar campañas ya tienes resuelto eso. No solo porque la gente te vea es suficiente, la gente necesita sentir que tiene una persona del otro lado y una relación con alguien ¿no? y esas relaciones son las que evolucionan en ventas. Entonces, si yo solamente tuviera esa hora, definitivamente lo que haría es que me agarraría de 2 o 3 vendedores, pero super cracks, super, super cracks y los pondría a hacer una campaña de outbound marketing, o sea, de ir y contactar a las personas clave que realmente pueden aprovechar nuestra metodología, nuestro servicio y creo que eso es lo que sin duda seguiría dándole gasolina al negocio.

[Gabriel] Ok. Y en esas estrategias de outbound ¿qué serían? ?¿por correo, por teléfono…lo que sea…por Messenger?

[María] Pues mira, ahí en nuestro caso serían, pues mira, a mí me encanta LinkedIn, de verdad se me hace maravilloso, una red completamente, este bueno… subexplotada ¿me entiendes? o sea, de verdad me parece maravilloso. Esa sería una herramienta y la siguiente herramienta, Gabriel, yo creo que sería…déjame pensar…Pues la siguiente sería…una campañita por ahí, pero que hubiera una persona, como te decía, un vendedor super crack dando seguimiento a todos esos leads ¿no? O sea, no nada más automatizados, sino que realmente haya una persona que se esté preocupando por, este, “Juanito Pérez” que entró al embudo en tal momento “¿Quién es? lo voy a traer, voy a hablar con él” Eso se me hace elemental.

[Gabriel] Excelente. Y algún lugar que quieras mandar a la gente que escucha este podcast que pueda visitar tu página, que pueda visitar algo ¿a dónde lo mandarías?

[María] Claro. Pues, mira, tengo dos lugares que los quiero invitar: el primero es nuestro link principal que es www.leaderlix.com, así como lider en inglés, “leaderlix”, leaderlix.com; ahí pueden ver lo que hacemos, a qué nos dedicamos, cuál es nuestra oferta. Y por otro lado a nuestro canal de YouTube que es igualmente leaderlixtv, ahí tenemos muchísimos vídeos super interesante y ahí, bueno, yo salgo haciendo varias entrevistas, me han hecho entrevistas a mí y tenemos contenido maravilloso que se los recomiendo muchísimo.

[Gabriel] Excelente. Pues, muchísimas gracias por tu tiempo y esperamos que puedan seguir creciendo y así ir ayudando a más líderes a ser más eficientes y emprendedores.

[María] Muchísimas gracias por la invitación Gabriel. Espero que estemos en contacto y nada, los esperamos.

[Gabriel] Excelente.

Conecta con María del Mar Gargari en LinkedIn

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Gabriel Neuman

Gabriel Neuman

Apoyo a CEO's y Emprendedores a generar tráfico calificado (aka clientes potenciales) a visitar sus ofertas para lograr su objetivo comercial.

Deja un comentario

PODRÍA INTERESARLE

Artículos relacionados

The Spark

If you’ve got your brand identity design sorted but still need help developing a brand and marketing strategy that works.

This is the package for you. It’s completely done for you. No homework!

Here’s the process we’ll follow:

The Kindle

You know the value of brand and marketing strategy for your business but you don’t have a huge budget to hire an expert to help while still craving an expert-like brand and marketing strategy.

Maybe you’re just starting your business or have been in business for a while but budget is still a constraint, this is the package for you.

Here’s the process we’ll follow:

Note: Your brand might be so deep that 5 hours of strategy sessions might not be enough for you. In this case, you’ll pay an additional hourly fee for every extra hour we work strategizing.

The Flame

You believe in freedom and delegating parts of your business you aren’t good at so you can scale while focusing on what matters, i.e thinking of ways to grow your business further and serve your customers at the maximum level…

Or perhaps, you’ve been winging things for so long in your brand which has brought you some level of success but you know to get to your next level of growth, your current brand can’t support you. So you need someone to help you rebrand your business and position you for your next level of success.

This is the package for you.

Here’s the process we’ll follow:

Why Me?

My name is Samuel Ayobami, and this is my story of about three years ago when my business has had some successes (and milestones), but soon it hit the wall, and things started to blur for me.I knew my business. I knew what I needed to do to grow it, but I felt lost and didn’t know my next step

Then I started to ask myself, what next? How do I ignite this growth and level-up my brand that I spent so many years on?

What helped me was seeking advice and deciding to revamp my brand strategy with a coach, and building a team that helped me implement it. After a few months of working on it, I was out of my shell with clarity, direction, and a growth mindset.

This is exactly why I created the Brand Igniter program.

I designed this not only to help you craft your brand strategy and tell you the next steps you should be taking but also to work alongside my team to lift these branding and social media tasks off your shoulders.

No one knows your business better than you because there is only ONE you. Hence, with my strengths and expertise, we as a team can build the brand of YOUR dreams.

So, if you are ready to break the cycle of stagnant growth, let’s jump right in and talk.