Tu marca personal motor de tu negocio.

por Gabriel Neuman | Última Actualización: 02/08/2020

En este episodio de Growth Tactics Octavio Regalado nos hablo sobre táctica que ha utilizado para hacer crecer su marca personal y qué ha hecho para hacer crecer en tus otros negocios.

La marca personal es algo bien interesante porque pues realmente yo era un godín hace algunos años y encerrado en mi oficina con con vista al mar casi casi, honestamente no estaba como que en mí, en la mira todo el tema de marca personal no era parte de eso no de mi vida del día a día.

Crea tu marca personal antes de emprender.

Al final siempre hacen su trabajo con tus jefes, con tus colaboradores pero no lo visualizan y yo desde que ya empecé en el tema de ser emprendedor y poner mi negocio me fui dando cuenta que algo muy importante para los negocios es volverte en cierta forma una referencia, un líder y eso ayuda mucho al negocio yo fui descubriendo la magia personal a nivel digital en una cuenta de Twitter de un blog.

Hace ya algunos años y de ahí empezó, me fui dando cuenta de que lo que tú publicabas lo que decías si tenía sentido y había un mercado que leyera escuchara o viera eso, pues iba dando una una presencia, entonces yo realmente empece una cuenta de Twitter y un Blog y con el tiempo, fui ya creciendo y me empezaron a invitar ya directamente a eventos por esto.

Gracias a estar haciendo menciones, escribiendo o twitteando me invitaron a cursos, conferencias, proyectos, etcétera, y pues para mí ha sido muy importante ir haciendo mi marca porque mi marca hoy en día todavía alimenta a mis empresas, no la ha dejado que desaparezca por estar creando otras marcas que nos ha ido alimentando por qué la marca aún sigue siendo más fuerte que las empresas.

Las empresas día a día las hago crecer para que no dependen de una marca como Octavio.

¿Y entonces tú que le recomendarías a ese godín que todavía está trabajando de 9 a 5 de 9 a 6 o de 9 a 9 como yo le digo que nunca para? Y ¿Qué le recomendarías que hicieran con su con su marca personal?

Mira la verdad es que yo ya hace mucho que deje la empresa y ya no volvería a esta espero no regresar soy feliz así y se que mucha gente que trabaja en la oficina o en una empresa le gustaría ser independiente y algunas veces pues se puede o no y yo le digo si vas a hacer un godín, pues se un gran godín, se un gran empleado y empieza a generar una confianza en tu ámbito interno de la empresa generando reputación de alguien que domina ciertos temas.

Si vas a hacer un godín, pues se un gran godín

Yo me acuerdo cuando empecé en las empresas en corporativo, pues yo honestamente trabajaba mucho y le metía mucha ciencia a lo que hacía tratando de hacer lo mejor posible y poco a poco la gente comenzó a confiar en mí. Yo empecé en un área de especialista y en dos años ya era gerente porque me fui ganando la confianza de los directores, y ahí fui creciendo las empresas es un tema de reputación de hacer bien las cosas y nunca buscando el reconocimiento, sino simplemente cómo puedes aportar y que eso tengan valor.

Yo tuve mi etapa godín y brinque al precipicio emprendedor de la nada, no fue como que empecé a hacer mi negocio dentro de la empresa.

Incluso una vez ya me había salido de la empresa y estando ya de emprendedor, me hablaron de otra empresa y maldito dinero, pues me convencieron, pero después de eso ya no regresé a las empresas, pero yo si recomendaría a todas las personas empezar a hacer sus negocios con las redes sociales, empezar a generar esa marca personal, que después le genere una reputación para lanzarse.

Es importante que la gente tenga su marca personal al final de cuentas se van a tener que vender en la empresa para que puedan ganar un poquito más de dinero puedan ganar más proyectos, la marca personal les va ayudar, no es algo que les va a perjudicar.

Les es va a ayudar dentro de la empresa y si se quieren lanzar de fuera después.

¿Qué táctica usaste en Octavio regalado para hacerla crecer ?

Ahorita según lo que estaba viendo en Twitter tienes casi 97,000 personas 95000 personas que te siguen y en algún momento estabas en los 100, Instagram lo vas creciendo. ¿Qué es lo que has hecho para hacer crecer tu marca personal?

Fíjate que cuando yo andaba en los 100.000 hubo un momento en que tuve tanto trabajo que me alejé un poquito de las redes y empece a twittear mucho menos y ahí fue cuando empecé a bajar en el número de seguidores y tengo un año que otra vez me empecé a meter de nuevo de lleno de Twitter que es la red que más me gusta pero la táctica que he seguido, siempre es generación de contenido valioso así sea una simple frase, hacer un artículo, poner una infografía para mí es relevante, hacer algo que yo considere que la gente va a valorar o le puede interesar una encuesta, un estudio, una frase.

Una serie de tips es lo que yo le intentó dar siempre, si tú te fijas en mis redes va en esa línea de dar fuerza, valor, que sea interesante y claro, a veces también me divierto y empiezo a twittear cosas de temas casuales,me ha dado mucho valor esa parte, táctica que usas generar contenido de valor y constante.

Es un tema importante la frecuencia porque cuando empiezas a twittear y a publicar en cualquier red una vez a la semana, una vez al mes desapareces del mapa tienes que estar teniendo una frecuencia diaria en las redes sociales, mucha gente piensa oye no si público diario se van a aburrir de mí claro si no es interesante se van a aburrir de ti.

¿Cómo le haces para administrar tu tiempo y twittear que cinco seis veces al día? o ¿Cómo le haces para administrar tu tiempo? Al final de cuentas, tú tienes que trabajar sacar las cosas y estás ahí twitteando a veces seis siete veces al día.

Twitter me administra a mi voy haciéndolo por bloques no estoy todo el día pegado en las redes obviamente hay que trabajar y producir pero si me doy mis breaks, ahí para para relax, algunas horas están preparadas otras cosas, se me ocurren en el momento y ahí buscamos se combinarlo.

Okay y después esas tácticas que has utilizado lo utilizas en Facebook ¿Lo usas en Instagram o son diferentes contenidos lo que estás haciendo para cada una de las redes?

Fíjate, qué algunas cosas son distintas otras cosas son la mismas hay cosas que en instagram, van a van a funcionar pero en Linkedin no generan ningún tipo emoción es más frío ahí el ambiente o aveces pones algo mas casual ya me ha pasado que pones algo en Instagram he que genera mucha conexión y en Linkedin me ponen esto no es Facebook o sea, como que la gente es más grinch pero trato de hacer contenido que pueda replicar porque porque hay que optimizar el tiempo y los recursos.

¿Tienes algún proceso para tu hacer tus publicaciones que le recomiendes a la gente que puedan ver o que puedan hacer?

Hoy en día ya como tengo equipo yo manejo proyectos de redes sociales y tengo gente que me ayuda , generamos un contenido semanal programado entonces cada semana ya ahorita viernes yo ya lo revisó y a partir del lunes se empieza a publicar en las diferentes redes más que siempre uso esa personalización donde si se me ocurre algo en ese momento lo subo.

Lo publicó en Twitter en Linkedin esa es mas como lo que se me ocurre lo subo en las historias.

Lo que dices es que tienes un equipo, qué programas una vez a la semana las publicaciones de la siguiente semana y si vas a encontrándote algo que se te vaya a ocurrir en el momento, vas haciendo esa comunicación pero tú feed viene alimentado de algo que ya está programado.

Planeo lo que quiero poner, algún tip alguna frase, recomendación, más lo que se me ocurra digo siempre ha sido como que me gusta yo subirlo y generarlo y todo, pero pues ya no me daba tiempo y estaba bajando la frecuencia, entonces decidí sabes que me ayude mi equipo aunque no lo haga yo porque me gustaba cómo hacerlo no? Pues ahora sí ya ya mi equipo me lo preparan. Está planeado los diseños y todo mas lo casual.

¿Qué herramienta estás utilizando para programar?

Pues uso hootsuite es una de las que uso de toda la vida desde que tengo redes sociales y no me he salido de esa parte. Me maneja perfectamente las redes que necesito.

Aunque en el caso de Facebook me gusta más programarlo directamente por cuestiones del alcance, he notado yo que cuándo viene programada le baja.

Facebook es la red más invisible de todas las redes, ¿Porqué Twitter es la que más te gusta?

Twitter es la red más social para bien o para mal es muchísima integración.

Dónde está la viralidad es donde te enteras de todo lo que sucede en el mundo y es donde hace relaciones con personas que no conoces verdad en Facebook como es más personal poquito más hay menos reacciones, pero Twitter desde que empecé me metió en las redes así que es la red principal para mí por ese tema de networking de conexión rápida.

¿Cuál es ese Hack de Twitter para que toda la gente que dice no le entiendo a Twitter que le recomendarías hacer?

Pues número uno, si no le entiendes muy bien empezar a leer cómo se comportan las personas, como lo hacen los que están twiteando, que les genera reacciones, pero lo más importante es empezar a escribir un error que cometen los están en Twitter es que no publican nada no más re twittear y eso no es interesante no te genera a ti ningún tipo de reputación, es mejor que todos los días te sueltes un par de tweets tuyos, pero esa sería la parte clave, empieza a twittear si no nunca vas a saber que sucede.

¿Si pudieras trabajar sólo una hora en Octavioregalado.com, qué harías para trabajar?

Eso es lo que hago todos los días trabajar una hora.

Pasa la receta.

Trabajar duro, pero trabajar inteligentemente y trato de optimizar todo para no trabajar todo el día, no, yo trabajo mucho como por bloques de tiempo pero si tuviera una hora al día.

Pues me enfocaría por partes de la semana a lo mejor el lunes iniciar con esa planificación de toda la semana una media hora para esto y dejarle media hora a operar y el resto de la semana no salirme al menos que sea indispensable de lo que planee porque siempre muchos distractores ahí se me ocurrió esto y te distraes el enfoque, sería una palabra clave o un tema clave para para poder trabajar menos horas, no? Yo le recomiendo mucho un libro que se llama la semana laboral de 4 horas está buenísimo y sí, entienden el concepto yo cuando lo leí fue cuando trabaje menos.

¿Cuándo leíste ese libro?

Lo leí hace como unos 7 años yo creo 6 o 7 año muy buen libro. La parte de los asistentes virtuales y la gente de la ayuda virtuales es algo que cada vez va más al día de poder hacer las cosas que sabes qué pasa que también muchas veces no sabemos delegar y nos da como pereza a veces miedo, a veces delegarle a una persona de mi equipo o contratar a alguien externo entonces decimos no todo lo quiero hacer yo y te llenas de cosas y esa hora jamás, va a suceder, van a necesitar 12, 13 horas en lugar de 3.

Excelente muy buen libro buena recomendación Octavio y pues a trabajar en bloques, planificar al principio a la semana y tomar la acción de lo que hayas planificado. Algo más o algún lugar donde quieras llevarlos a que visiten tu página a que visiten alguna a tus empresas Y a dónde te pueden seguir?

Pues me pueden encontrar en mi página Octavioregalado.com, Dónde está mi blog dónde está mi Podcast también octavioregalado en todas mis redes, aparezco así.

Me pueden seguir en cualquiera pues trato de compartir elementos ahí interesantes para el mundo de negocios, marketing principalmente me gusta mucho hablar de emprendimiento y bueno, si están interesados en el cursos virtuales también estamos dando cursos virtuales de publicidad en Facebook de segmentación en Facebook en Instagram de WhatsApp business entre otros.

Octavio Regalado, la información de lo que está haciendo Octavio está haciendo las redes sociales para hacer crecer su marca personal Octavio pues otra vez Muchísimas gracias por estar aquí conmigo en este podcast y estamos en contacto.

Twitter: https://twitter.com/octavioregalado
Instagram: https://instagram.com/octavioregalado
Facebook: https://www.facebook.com/octavioregalado
Web: http://octavioregalado.com/

× Available from 09:00 to 18:00