SEO vs Marketing en Redes Sociales.

Una de las cosas que no me gustan del Marketing en Redes sociales es la cantidad de esfuerzo que uno debe de hacer diario para atraer la atención de las personas.

Entiendo el valor de crear contenido para Twitter, Facebook, Instagram, TikTok o LinkedIn en todas sus versiones (vídeo, imágenes, historias, carruceles, etc…). pero también se que la vida de estas publicaciones es muy corta al menos que logres volver viral un contenido.

Pero para estar fresco en la mente de tu audiencia, debes de publicar constantemente, así funcionan estas redes sociales basadas en descubrir contenido.

Pero te soy sincero, soy fan de las cosas que puedes hacer una vez pero tener los beneficios de forma constante y en muchas ocasiones estas van creciendo con el tiempo.

Es por eso que me gustan más las redes basadas en la intención de búsqueda, por que puedes ser relevante y satisfacer las necesidades en cualquier momento con un contenido que escribiste hace tiempo y este te puede traer beneficios, hoy, mañana o en un futuro lejano, mientras estés posicionado para esta frase.

En estos últimos meses he leído y tomado muchos cursos sobre SEO y tratado de explicar a mi equipo de contenido cómo realizar esto para tener resultados a largo plazo, es decir sin tácticas turbias.

Por ejemplo, me di cuenta que mi página web se posiciona muy bien para la frase “flujo de ventas” y entonces lo que hice fue crear esta página en dónde se habla exactamente de esto y esto generó que tenga más visitas para responder las preguntas de las personas relacionados a este tema.

Para hacer esto, lo que hice fue buscar lo siguiente:

  1. Encontrar los términos en Google Serach Console para los cuales esta página estaba ya posicionada.
  2. Que otras palabras sugeridas salen en Google al buscar “Flujo de ventas”.
  3. Que búsquedas similares me salen en Keyword Everywhere.

Basado en este análisis actualicé el contenido de la búsqueda y así generé más tráfico a esta página. Si también se que Redes Sociales y SEO juntos trabajan mejor y por eso siempre genero nuevo contenido para redes sociales cada vez que actualizo el contenido y también creo una estrategia de contenido eficiente utilizando SEO y PPC para aprender más sobre otros temas.

Seguiré aprendiendo y reportando.

Scroll to Top
× Available from 09:00 to 18:00