Trabajar más horas no lo hace más productivo

por Gabriel Neuman | Última Actualización: 18/12/2014

El tiempo promedio de horas a la semana de un adulto en Estados Unidos es de 47 horas, esta información es tomada de un reciente estudio de Gallup.

Le quiero mostrar en este artículo porque trabajar de más puede dañar su estado físico y mental

Promedio gente trabajando en USA GALLUP

Revisando esta información podemos ver que más del 50% de los adultos en Estados Unidos trabajan más de 40 horas a la semana, y que el 18% trabaja más de 60 horas por semana.

Nuestra cultura está basada en un idea que entre más trabaje mejores resultados va a tener. Según mi opinión esto no es correcto y en cambio la gente que trabaja más tiempo de lo necesario no está siendo productiva.

Descansar, estar con la familia y simplemente no hacer nada debe de ser también bien visto.

La agencia que saco este anuncio está dando un mal mensaje a la comunidad, pero podemos ver cómo Ford aprovecho esto para mostrar este corto anuncio a la comunidad.

He intentado escribir sobre la semana de 4 días y cómo exitosas empresas están incentivando a sus trabajadores a trabajar menos.

La clave es:

La clave para ser productivo es trabajar inteligentemente, no más duro. Click To Tweet

Le recomiendo que corra una encuesta de engagement, y pregunte a sus colaboradores si ellos sienten que trabajan mucho, cómo están sus niveles de energía etc… Revise la información y encuentre a  las personas que están trabajando mucho más tiempo y mándelos a casa a DESCANSAR.

Trabajar mucho es malo para su salud

Si no está de acuerdo en darles a sus colaboradores un poco de tiempo libre, y le encanta la idea de que ellos pueden trabajar 40 horas o más,  déjame mostrarle algo de información interesante.

Esta información le puede ayudar para presentarla a sus colegas o su jefe directo, y ver si podemos agendar una reunión para trabajar en un plan de productividad para la organización.

  • De acuerdo a un estudio, trabajar más horas incrementa el riesgo de depresión.
  • Todo el tiempo que utiliza para trabajar en la empresa le hace daño a su cuerpo.
  • Las personas que trabajan más tiempo, también son las que duermen menos, y por lo tanto tienen un efecto negativo en su salud.
  • Trabajar 10 horas o más al día conlleva a un 60% de más riesgo de problemas cardiovasculares.

Trabajar más horas es malo para su productividad

En un estudio de cinco años publicado por American Journal of Epidemiology, los participantes completaron distintas pruebas para medir, inteligencia, vocabulario y memoria verbal. Se comparó las personas que trabajan 40 horas a la semana con esos los que trabajan 55 horas. Estos últimos mostraron menor vocabulario y razonamiento.

“Paying hourly workers to stick around once they’ve put in their weekly 40 is basically nothing more than a stupid and abusive way to burn up profits. Let ‘em go home, rest up and come back on Monday. It’s better for everybody. – Sara Robinson

En el 2009 un estudio mostró que trabajar por mucho tiempo disminuye sus habilidades cognitivas.

Otro estudio publicado por la organización internacional del trabajo encontró que entre más horas invierte en este es menos productivo y que lo que realiza debe de ser revisado una vez más cuando lo termina.

El balance de Trabajo-Vida

La respuesta a todo este problema es mantener un buen balance entre trabajo y su vida privada.

Como empresarios debemos de alentar a nuestros colaboradores a relajarse, a tomarse tiempo para recargar las pilas. Hay muchos estudios donde se demuestra que nuestro cerebro requiere de recargar sus baterías y regresar para trabajar de mejor forma.

“Las baterías de su cerebro requieren de recargarse al igual que su computadora y celular”.

El agotamiento de sus colaboradores es un problema muy costoso para su organización, le costará tiempo, dinero y un dolor emociona (baja de moral y de engagement)

Los colaboradores que tienen un horario flexible muestran que son los más comprometidos en el trabajo, y sin revisar alguna estadística, esto para mi tiene mucha congruencia.

Básicamente, ellos tienen el poder de balancear su tiempo, pueden cumplir sus objetivos en tiempo sin preocuparse por tener un jefe persiguiéndolos por llegar 10 minutos tarde, o teniendo que ir a un evento familiar.

Para mí, esto es algo que tiene que cambiar, debemos de iniciar a poner objetivos basados en resultados y no en el tiempo establecido.

Ahora le toca a usted hacer algo: ¿Cuántas horas a la semana trabaja?

¿Cree que en realidad poner a la gente a trabajar muchas horas a la semana los hace más productivo? Me encantaría conocer su opinión en la sección de comentarios.

× ¿Cómo te puedo ayudar? Available from 09:00 to 18:00