Estás listo para vivir el nuevo sueño Americano

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 06/30/22 •  Léelo en 5 min

La maquila digital se volvió el nuevo sueño americano y déjame te explico el por qué:

Ganar en dólares y vives en tu moneda local

El tema de la maquila digital es algo que gracias a la pandemia creció exponencialmente para la vista de muchos, pero es algo que en países como Filipinas llevan haciéndolo hace varios años.

Esta maquila digital es un ganar – ganar para todos; tanto para la empresa que contrata, como para el maquilador de servicios.

Es un tema que aún no tiene una legislación como tal, no requieres un visado y realmente puedes empezar a conseguir clientes el día de hoy (Ya te tardaste).

Ahora al ser un mundo globalizado, debemos de saber que habrá más oportunidad, la competencia será mayor y el grado de especialización será más importante.

Mission Holdings (un fondo de capital de más de mil 500 millones de dólares) advirtió lo siguiente:

Si alguien en México puede hacer el trabajo que tú ejerces y lo hace más barato, van a contratarlo en donde esté”

Formas que he iniciado mi sueño americano:

Aprovechando plataformas Peer To Peer

Existen muchas plataformas en donde puedo crear un perfil, generar una actividades especifica y empezar a generar un ingreso extra, algunas de las más conocidas son Fiver, UpWork, Freelancer.

Así empecé a vender soluciones a personas en el extranjero.

Vendiendo tus servicios al extranjero

Mi siguiente paso fue crear una landing page en inglés de una de mis soluciones, para ver si más empresas americanas se interesaban en trabajar conmigo.

El primer cliente que tuve fue por una recomendación de alguien de Facebook para hacer SEO a una empresa americana. Pero ahora voy a empezar a ser más proactivo en buscar estas oportunidades.

Al saber que no estás localmente, no tendré que ir a reuniones presenciales y sabrán que lo que voy a vender es el resultado.

Mi siguiente paso: Aprovechar el talento de otros para generar ingresos.

Todas las empresas hacen esto, aprovechan el talento de sus colaboradores para poder generar ingresos, y en este mundo globalizado no es distinto.

Por ejemplo Dacodes es una empresa mexicana que desarrolla Software. Lo que hizo fue apoyar a empresas extranjeras a complementar su equipo de trabajo o bien crear nuevas células de trabajo con algunas plazas con ingenieros mexicanos basados en home office.

Virtual Latinos, ayuda a empresarios Americanos a encontrar asistentes virtuales en todo Latinoamérica ayudándolos a hacer tareas generales como administrar redes sociales, crear contenido, optimizar páginas web, etc…

Don Chambitas ayuda a sus clientes (la mayoría extranjero) a contratar gente en México.

Estos ejemplos son generalistas y así como ellos existen muchos más en el mercado (que es bueno) pero también existen otras soluciones más especializadas como lo que SocialBee ofrece en su servicio de Concierge (solo en ingles).

Pero yo tengo la idea de crear algunas soluciones con las cuales quiero aprovechar el talento de algunas personas, apoyado por procesos creados por mi y automatizaciones y poder dar una solución más especifica.

De estas ya empecé una prueba piloto con una empresa Mexicana y la idea es crear una página de venta y poder generar tráfico a esta misma y ver si hay mercado fuera de México.

Otras opciones para iniciar tu sueño americano

Si quieres llevar un sueño americano más a la “segura”, puedes aplicar a bolsa de trabajos especializadas en empresas que contratan de manera remota.

We Work Remotely es la comunidad de trabajo remoto más grande del mundo. Tiene más de 3 millones de visitantes. Es el lugar que te recomiendo visitar si quieres encontrar un trabajo remoto.

Flexjobs es otra plataforma para encontrar trabajo en distintas empresas.

13 sitios para encontrar tu siguiente trabajo remoto:

Dominar a la perfección el idioma inglés

El inglés es la ventana principal para el cumplimiento de ese sueño. Antes de pensar en ampliar mi gama de proyectos, me di cuenta de que perfeccionar el idioma era necesario. No solo bastaba con manejarlo técnicamente o poder responder requerimientos por escrito, sino en hablarlo de forma fluida y realmente darme a entender.

Existen hoy en día muchas herramientas para aprender inglés, muchas de ellas al alcance de un clic. Desde cursos en línea, hasta aplicaciones digitales para traducciones y grupos de chat de inglés conversacional. Pienso honestamente que si logras hablar perfectamente como un americano, será mucho más fácil adentrarte en su forma de pensar y hacer negocios en su único estilo.

No importa cómo lo hagas, prepárate para el nuevo sueño americano

Ya sea que empieces como Freelancer, intercambiando horas por dinero (contratado o creando un negocio), o bien, aprovechando el talento de otras personas. Recuerda que ya puedes vivir el nuevo sueño americano, ganar en dólares y vivir en tu moneda local.

Gabriel Neuman

Apoyo a CEO's y Emprendedores a generar tráfico calificado (aka clientes potenciales) a visitar sus ofertas para lograr su objetivo comercial.

Sigue aprendiendo