Alberto Padilla Luengas: Debes de entender tu mercado

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 04/20/22 •  Léelo en 2 min

En este episodio de Growth Tactics entrevisté a Alberto Padilla Luengas y me dio su consejo para hacer crecer su negocio.

Alberto Padilla es CEO de Briq.mx, una plataforma de crowdfunding inmobiliario para que cualquier persona pueda invertir en bienes raíces. Desde 2008 Alberto ha generado proyectos de emprendimiento enfocados a tecnologías; ha vivido en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para desarrollar sus metas. En este episodio, Alberto Padilla nos cuenta el proceso para construir una empresa y generar proyectos sólidos.

En esta charla me llevo tres aprendizajes clave:

Resumen

3:04 – Lo principal, si lo tuviera que resumir, tiene que ver con no entender tu mercado.

3:35 – Entender al mercado, entender sus motivos de compra, sus verdaderos problemas, era un problema de una industria de logística y no una industria de tecnología. 

7:12 – No fue una táctica que decidimos implementar para decir “Este será nuestro motor de crecimiento”; sino que comenzó a crecer y nos dimos cuenta que fue por eso.

7:32 – Uno de los principios es: “Lo que hacemos, lo hacemos bien”.

14:08 – Hay dos factores bien importantes; uno es la confianza en el producto y en nosotros, y la otra, yo le llamaría “el despertar de México como inversionista”. 

14:44 – El ticket promedio de entrada es 35 mil pesos, digo promedio porque hay gente que entra con medio millón y hay gente que entra con 500 pesos.

Contacta a Alberto en:

www.briq.mx

https://www.linkedin.com/in/albertopadilla/

Gabriel Neuman

Apoyo a CEO's y Emprendedores a generar tráfico calificado (aka clientes potenciales) a visitar sus ofertas para lograr su objetivo comercial.