Haz la estrategia y busca la manera más barata de probar.

Haz la estrategia y busca la manera más barata de probar.

En este nuevo episodio de Growth Tactics entreviste a Rubén Shaffer y nos conto su estrategia para hacer crecer su negocio.

0:55 Doy asesoría a emprendedores, como emprendedor independiente, empecé como ingeniero en sistemas electrónicos.

2:36 ¿Cómo hago que esos sistemas le gusten a la gente? Empecé con prueba y error, coaching y cursos de Product Manager para entender que hace exitoso a un producto.

3:27 Lo que siempre se maneja como primer punto es resolver el problema a la gente, además necesitas que ese problema tenga una cierta frecuencia y que sea lo suficientemente molesto para que la gente rompa sus hábitos.

4:44 El emprendedor ya esta enamorado de alguna idea que surgió de alguna situación cotidiana, de alguna vivencia propia, estar cerca de algo, el truco esta en escuchar al mercado y también introspectiva.

7:01 Para emprender tienes que estar muy enamorado y convencido de tu idea, pero para tener éxito al emprender necesitas un poco dudar y poner a prueba esa idea.

9:20 Hay que aprender a decir no ha ciertos clientes que te pueden desviar de lo que quieres y puedes hacer.

13:58 Haz la estrategia y busca la manera más barata de probar.

14:25 Si solo pudiera trabajar una hora al día básicamente lo que haría es lo mismo que he estado haciendo, dar asesoría gratuita, programar los procesos una hora al día, preparar charlas, post en Redes Sociales, entradas de Blogs y el boca a boca.