Courtney McColgan: Prueba siempre el producto

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 06/01/22 •  Léelo en 2 min

En este episodio de Growth Tactics entrevisté a Courtney McColgan y me dio su consejo para hacer crecer su negocio.

En esta charla me llevo tres aprendizajes clave:

Resumen de la entrevista con Courtney.

1:39 – Mi background, trabajé en fondos de inversión en Silicon Valley, directamente en Venture Capital. 

2:05 – Fui por México porque, la verdad, es que la nómina es más compleja aquí por muchas razones y es lo más cerca de Estados Unidos.

4:47 – Normalmente a los fondos de inversión, por lo menos en 2018 cuando nosotros empezamos, les gusta ver una visión local metida en el deal.

5:19 – Mi caso era diferente porque toda mi red era de Estados Unidos. Ellos no querían, no necesitaban, este sello de un fondo de inversión local. 

6:29 – Creo que algo que he aprendido es que cuando empiezas una empresa tienes una idea, una oportunidad.

8:17 – Específicamente cuando mando una pauta digital a mi página ¿Cuánto me cuesta un valued lead? y este valued lead ¿Cuál es la conversión de valued lead a cliente? 

8:32 – Nosotros siempre probamos productos a vender antes de tenerlos. Revisamos los números y si jala bien, “Quizás debemos usar esto como producto primario”.

Courtney McColgan es CEO y fundadora de RUNA, una empresa con base en México dedicada a nómina y recursos humanos basados en la nube. Ofrece servicios a empresas en América Latina. Courtney cuenta con amplia experiencia en Venture Capital, emprendimiento, estrategia e inversiones.

Gabriel Neuman

Apoyo a CEO's y Emprendedores a generar tráfico calificado (aka clientes potenciales) a visitar sus ofertas para lograr su objetivo comercial.