Planificando el Podcast

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 30/07/14 •  Léelo en 2 min

Ya llevo mucho tiempo queriendo iniciar un Podcast en el cual quiero entrevistar a emprendedores o dueños de negocios hablando sobre su vida como emprendedor.

Me he puesto muchas barreras para poder lograrlo entre las cuales  las más importantes son:

En Julio realice un Webinar con la gente de En1Mes en Google Hangout On Air y me pareció una plataforma fácil de utilizar, y  hace poco leí un artículo en donde podía separar la parte de audio para utilizarla como su Podcast.

¿Por qué utilizar Google Hongout para realizar un Podcast?

Nuestro Podcast no será uno más del montón, no solamente tendremos el audio sino que también el video del mismo. Estos nos ayudaran a mejorar el SEO de nuestra página.

Los Podcast tradicionales utilizan Skype como medio para generar la entrevista y se utilizan algunos softwares para poder grabar la voz, para Mac existe eCamm’s Skype call recorder y para PC Pamela for Skype. Los dos softwares son bien estables y ofrecen una gran calidad de sonido. ¿Pero qué pasa si quiere utilizar video?

Aquí  es donde Google Hangouts On Air tiene una ventaja. Además va a tener mayor visibilidad para su página en SEO tanto para la parte de audio como el video.

Voy a hacer un experimto, quiero  integrar un Chat de Twitter, en el cual las personas podrán preguntar, ver y hacer comentarios en tiempo real. De esta forma le daré un toque especial a mi Podcast mientras es producido.

Si te interesa participar en este experimento: Dale RT al siguinte Tweet

Gabriel Neuman

Ayudando a otros consultores a dejar de desperdiciar tiempo y 💰 haciendo trabajo repetitivo y con poco valor | Chief Automation Officer

¿Qué hacer cuando estés listo? Te puedo ayudar de estas tres maneras:


1. Si tienes un negocio y estas abrumado por todas las actividades que tienes que hacer te recomiendo estos cursos que son accesibles:
Haz que tu negocio funcione como Reloj Suizo: Aprende a automatizar tu negocio.
→ La maquina de contenido: Un sistema de varios pasos para crear y distribuir tu contenido. Cada semana logra crear 6 a 12 piezas.
2. Promueve tu contenido en mi NewsLetter que llega a más de 1,000 emprendedores
3. Trabaja 1 a 1 conmigo para automatizar tu negocio (Fechas disponibles en Diciembre 2022).