¿Cuánto está dispuesto un cliente a pagar por su producto o servicio?

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 01/30/13 •  Léelo en 4 min

Una de las grandes preguntas que todos nos hacemos: ¿Cuánto está dispuesto a pagar un cliente por nuestros productos o servicios?

Ahora imagínese  que tiene un producto o servicio que es innovador, y que va a cambiar la industria en la que se encuentra. Además, ya tiene desarrollado un plan de negocio, un plan de marketing y todo lo que su proyecto necesita para salir al mercado. Pero le hace falta contestar algunas preguntas importantes:

En  el pasado si  usted  hubiera querido conocer una combinación de la contestación de estas tres preguntas y generar la mejor utilidad para su empresa  solo tenía una opción  que usar, la cual era:

Desarrollar el producto y después hacer pruebas de mercado con él. Claro podría hacer pruebas A/B con Landing Pages y ver cuál de ellas generaba más direcciones email. Pero hay un problema con esto, de ninguna forma podría pagar a sus empleados con direcciones de e-mail a menos que generara ingresos suficientes.

Al final del día lo que queremos es basar nuestras decisiones de negocio, no en la cantidad de visitantes, seguidores en redes sociales o inscripciones a su newsletter. Queremos desarrollar y hacer crecer nuestro negocio en relación directa al dinero que nos generará.

¿Qué es CrowdPricing?

CrowdPricing es una combinación de CrowdFunding y pruebas A/B para validar la hipótesis de un modelo de negocio. Algo aburrido, mejor definamos CrowdPricing con la siguiente frase:

CrowdPricing le dirá cuánto esta dispuesto a pagar un cliente por su producto o servicio, aun sin tener que construir algo.” – Gabriel Neuman.

Pasos para una estrategia CrowdPricing

Paso #1 – Generar una idea para un producto o servicio: Este tipo de técnica es buena para cualquier oportunidad de negocio, funciona mejor para oportunidades ofrecidas directamente al Consumidor. Pero puede funcionar para cualquier tipo de producto o servicio.

Paso #2 – Descubrir que es lo que quiere probar: En algunos casos, quiere saber de qué forma puede ganar más dinero:

  1. Vender directamente a las personas.
  2. Ofrecer su producto como regalo a otras personas que pueden probarlo y utilizarlo.

Paso #3 – Desarrollar una estrategia de CrowdFunding: Desarrolla una plataforma en donde se  pueda hacer prueba y error. De esta forma verás cuánto quieren pagar las personas por su producto.

Paso #4 – Recibir pagos en línea: Encuentre la forma de recibir pagos por Internet, abra una cuenta en Paypal, Dinero Mail, en Amazon o en Google.

Paso #5 – Experimentar: Hacer experimentos trabajando en conjunto con Google Analytics. Al administrar varias páginas web, puede ser un problema. Por eso le recomendamos cambiar solo una cosa a la vez.

Paso #6 – Arrancar: ¡Vamos! 

Paso #7 – Enviar tráfico: Ahora tiene que enviar tráfico a su campaña. Es parte importante, de esta forma analizará cómo su producto puede generar interés.

Paso  #8 – Analizar los resultados: Cuando se inician lo pedidos y las ordenes por parte de los consumidores o usuarios, analice detalladamente los resultados logrados.

Analizar y saber cuánto quiere pagar un cliente por un producto o servicio le ayudará a tomar mejores decisiones antes de aún desarrollar un producto o servicio, es muy importante,.

Ahora el turno es suyo, me encantaría conocer lo que esta usted haciendo, por favor comente con nosotros sus proyectos para poderlo apoyar de una mejor forma

Gabriel Neuman

Apoyo a CEO's y Emprendedores a generar tráfico calificado (aka clientes potenciales) a visitar sus ofertas para lograr su objetivo comercial.

Sigue aprendiendo