Las 5 preguntas más frecuentes de empresarios sobre Airtable

Gabriel Neuman Por Gabriel Neuman •  Actualizado : 10/25/23 •  3 min

Aun no sabes si utilizar Airtable para tu negocio, te comparto las preguntas más frecuentes sobre Airtable que me hacen antes de que tomes una decisión.

Mi negocio es único, necesito customizar mis proseos. ¿Cómo funciona eso?

Airtable se integra a 43 aplicaciones, lo que te permite realizar lo que quieras. Algunos ejemplos son tablas dinámicas, correos, videos, mapas, Google Hangouts, GMail, traducciones y mucho más con otras herramientas desarrolladas por terceros.

¿Cómo puedo automatizar y sistematizar mis procesos?

Airtable tiene una gran herramientas de automatización. Cuando pasas por una de mis consultorías te ayudo a definir el proceso y de ahí te ayudamos a automatizarlo. Con Airtable puedes realizar casi lo que sea, utilizando un poco de programación lineal o bien utilizar el poder de los SCRIPTS. Para poder lograr esto te ayudaremos a crear tu base de datos y automatizar parte de los procesos para que puedas ahorrar mucho tiempo todos los días.

¿Puede Airtable remplazar Trello o otras herramientas de administración de proyectos?

Airtable es una herramienta que puede ser utilizado como un administrador de proyecto, así que puedes llegar a crear un sistema tan personalizado que puedas remplazar estas herramientas. Airtable te ayudará a crear exactamente lo que tu necesitas, sea para crear una lista de tareas, vistas en formato Kanban, agendas de proyecto, colaboración de proyectos e incluso portales de clientes.

El administrador del proyecto puede controlar lo que ven todas las personas. Airtable también integra otras herramientas como el correo, para que el trabajador remoto pueda colaborar sin importar de su ubicación.

¿Cómo Airtable puede ahorrarme dinero?

Al convertir todas las tareas manuales en procesos automatizados te ayudan a hacer que tu equipo sea más eficiente. Por ejemplo un estratega de Hubspot dijo:

En mis primeros meses, he podido ahorrar más de 300 horas de ingresar datos manuales, copiar información y revisar que todo este en el lugar. Ahora podemos crecer sin pensar tanto en copiar y pegar”

¿Puedo usar Airtable para administrar diferentes proyectos?

Airtable es un software muy versátil que te permite dar seguimiento a casi cualquier cosa. Un cliente me dijo:

Lo que me encanta de Airtable es que puedo administrar los 30 a 60 proyectos que estamos trabajando en cualquier momento – y en cada proyecto puedo monitorear cada paso del proceso”

La mejor forma de ver si Airtable es lo que necesitas para tu proyecto, es agendar una llamada. Voy a aprender un poco sobre ti y de tu proceso. Te daré un resumen de como Airtable puede hacerte la vida más fácil y tu negocio más rentable.

Gabriel Neuman

Gabriel Neuman

Ayudando a otros consultores a dejar de desperdiciar tiempo y 💰 haciendo trabajo repetitivo y con poco valor | Chief Automation Officer

Sigue leyendo