Puestos de trabajo nuevos, nuevas oportunidades

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 04/02/14 •  Léelo en 2 min

Como lo mencione en un artículo anterior, la forma de trabajar va a cambiar y por esta razón los puestos de trabajo también.

Hace unos años no existía un puesto de trabajo de un especialista en Redes Sociales o una persona encargada de llevar las distintas comunidades virtuales, también conocido como Community Manager o bien alguien que le ayudará a la empresa a conseguir más afiliados para vender sus productos o servicios.

Estos son algunos de los nuevos puestos de trabajo que se van a generar o ya se están generando

  1. Director de Afiliados: La idea de este puesto es generar las alianzas con personas o empresas que quieran promover los productos de la empresa a  cambio de un porcentaje de la venta.
  2. Especialista en la felicidad del cliente: Esta persona tiene como objetivo buscar la satisfacción del cliente, desde el contacto por alguna campaña publicitaria, la compra del producto y el servicio post venta.
  3. Director de satisfacción de colaboradores: Tiene como objetivo mantener el ambiente laboral dentro de la empresa, buscar cuales son las necesidades del grupo de trabajo y como poder cumplir con ellas.
  4. Director de Influenciadores: Es la persona que buscara los bloggers influenciadores en la industria y buscará  que ellos promocionen los productos de la empresa.
  5. Especialista en CrowdFunding: Tiene como objetivo recolectar fondos para la empresa  ya sea para proyectos nuevos o para la venta de productos.
  6. Mercadologo de Contenido: Su trabajo es generar contenido relevante para los clientes potenciales, realizar videos, tutoriales, presentaciones o imágenes.

Estos son algunos de los nuevos puestos de trabajo que creo que las empresas tendrán que contratar

¿Qué opina? ¿Cuál nuevo puesto de trabajo cree que me hizo falta comentar? Me encantaría conocer su opinión sobre los nuevos puestos de trabajo que las empresas deberán de tener.

Gabriel Neuman

Ayudando a otros consultores a dejar de desperdiciar tiempo y 💰 haciendo trabajo repetitivo y con poco valor | Chief Automation Officer

¿Qué hacer cuando estés listo? Te puedo ayudar de estas tres maneras:


1. Si tienes un negocio y estas abrumado por todas las actividades que tienes que hacer te recomiendo estos cursos que son accesibles:
Haz que tu negocio funcione como Reloj Suizo: Aprende a automatizar tu negocio.
→ La maquina de contenido: Un sistema de varios pasos para crear y distribuir tu contenido. Cada semana logra crear 6 a 12 piezas.
2. Promueve tu contenido en mi NewsLetter que llega a más de 1,000 emprendedores
3. Trabaja 1 a 1 conmigo para automatizar tu negocio (Fechas disponibles en Diciembre 2022).