La investigación es parte primordial del crecimiento

Por Gabriel Neuman •  Actualizado: 12/29/21 •  Léelo en 3 min

El Dr. Victor Manuel González, CEO y fundador de Sperientia Studio Lab, nos cuenta acerca de su emprendimiento nacido en 2018 que, de tener a un grupo de 5 personas, ha pasado a tener más de 50 en México y Colombia.

El Dr. González ofrece ayuda para mejorar la experiencia de usuarios con servicios y productos digitales.

Además, destaca la importancia de construir habilidades de investigación y formar a un equipo con diversas habilidades que construyan la confianza para con los clientes. 

0:42 – Soy Victor Manuel González, CEO y fundador de Sperientia Studio Lab. Básicamente lo que hacemos es ayudar a empresas que están tratando de mejorar sus productos y servicios digitales.

1:46 Lo más común es no saber para quién estás diseñando. En estos escenarios ¿Quién es el usuario? Es la gran pregunta.

3:03 Ver la acción y a partir de eso, aprender cómo pueden ir mejorando. Ese es el consejo principal. Hay que verlos interactuando con tu tecnología.

4:07 Nosotros comenzamos con los laboratorios de Sperientia en 2019. La mayoría en México y también en Colombia.

6:17 Las ideas de Seth Godín me han servido muchísimo para entender cómo, precisamente, ir centrándome en el cliente. El libro que recomendaría de él es This is marketing.

6:54 Hay dos áreas de crecimiento. La primera es el área técnica, hay que formarlos como investigadores. 

Y por otro lado, vamos desarrollando diferente elementos, como puede ser su capacidad expresión oral, la comunicación escrita, la capacidad de comunicarse en otros idiomas.

8:55 La mayoría de los productos que llegamos a atender vienen con un producto de alta fidelidad. Nosotros les ayudamos a entender las primeras reacciones. 

14:10 Los mejores negocios, los más exitosos, son los que implementan constantemente experimentos.

Conoce más del Dr Victor Manuel Gonzáles en:

https://www.linkedin.com/in/victor-m-gonzalez/

https://www.sperientia.com/

Gabriel Neuman

Apoyo a CEO's y Emprendedores a generar tráfico calificado (aka clientes potenciales) a visitar sus ofertas para lograr su objetivo comercial.